-la idea a trabajar en un corto audiovisual .
-el diseño de los personajes.
-el diseño del o los escenarios en donde se desarrollan las acciones.
-la producción y edición de un corto audiovisual animado.
Esta actividad se realizará dividido el curso en grupos y deberá responder, y cumplir, las siguientes etapas:
1) revisión del diseño curricular del nivel inicial, selección del área y del/de los contenidos a trabajar a partir del corto.
2) redacción de la idea y de un guión gráfico o story board que cuente y muestre la historia a desarrollar en el cortometraje.
3) diseño de personajes y fondos utilizando una de estas dos técnicas: animación 2D con siluetas en goma eva sobre fondos dibujados bidimensionales; o animación 3D con muñecos de plastilina y escenarios en maquetas.
figuras y siluetas para animar |
5) toma fotográfica con cámara digital o celular de cada escena y desglosando los movimientos de los personajes que se elijan animar.
6) creación del sonido: música, textos narrados. NO SE PERMITIRÁN TEXTOS TIPEADOS!!! SOLO EL TITULO DEL CORTO Y LOS CRÉDITOS AL FINAL DEL MISMO.
7) animación de al menos 2 escenas que deberán mostrar en movimiento el o los personajes principales del corto. Esta animación se generará a partir de las fotos que se sacaron desglosando el movimiento y utilizando la opción "animación" en Google Fotos, lo cual nos permitirá tener un archivo de animacion por stop motion.
8) montaje o edición digital en un software de edición de video que tengan disponibles en sus dispositivos de trabajo incluyendo las fotografias de las escenas y las animaciones de los personajes que crearon en Google Fotos + lo sonoro. *
6) creación del sonido: música, textos narrados. NO SE PERMITIRÁN TEXTOS TIPEADOS!!! SOLO EL TITULO DEL CORTO Y LOS CRÉDITOS AL FINAL DEL MISMO.
7) animación de al menos 2 escenas que deberán mostrar en movimiento el o los personajes principales del corto. Esta animación se generará a partir de las fotos que se sacaron desglosando el movimiento y utilizando la opción "animación" en Google Fotos, lo cual nos permitirá tener un archivo de animacion por stop motion.
8) montaje o edición digital en un software de edición de video que tengan disponibles en sus dispositivos de trabajo incluyendo las fotografias de las escenas y las animaciones de los personajes que crearon en Google Fotos + lo sonoro. *
9) fundamentación del proyecto y de las posibilidades de su uso en la sala a partir de la bibliografía trabajada a lo largo del curso, incluyendo todo el material dado para su lectura así como los sitios y contenidos digitales que se propusieron para el desarrollo del curso.
Modalidad de trabajo: divididas en 3 grupos de 7 alumnas cada una.
Del cronograma de trabajo:
Martes 8/10 se explica la consigna del trabajo. Se pide que se organicen en grupos y selección contenidos a trabajar en el corto para la próxima clase.
Martes 15/10 se comienza el trabajo de pre-produccion en clase: redaccion de la idea y diseño del story board, diseño y construcción de personajes y fondos.
Martes 22/10 se concluye la construcción de diseños y fondos, toma fotografíca, animacion en Google Fotos, diseño del sonido
Martes 29/10 edición del corto y armado de la fundamentación.
Jueves 31/10 FECHA LIMITE DE ENTREGA DEL PROYECTO EN CLASSROOM para quienes accedan a la instancia de coloquio
Martes 5/11 -19:20 HS instancia de coloquio
De la presentación:
Se deberá presentar el corto audiovisual final en formato película compartido desde Google Drive en la tarea asignada en Classroom . Además se adjuntará la redacción de la idea y la siuopsis o argumento, el guión gráfico y la fundamentación en formato escrito en Word, Documentos de Google o similar, sin olvidar citar las fuentes que se utilizaron para su realización.
Se deberá presentar el corto audiovisual final en formato película compartido desde Google Drive en la tarea asignada en Classroom . Además se adjuntará la redacción de la idea y la siuopsis o argumento, el guión gráfico y la fundamentación en formato escrito en Word, Documentos de Google o similar, sin olvidar citar las fuentes que se utilizaron para su realización.
Quienes se presenten a la instancia de coloquio deberán compartir el material hasta el Jueves 31/10, en la tarea asignada en Classroom.
Quienes se presenten en las instancias de exámenes finales deberán entregar su trabajo con un tiempo no menor a 7 días previos a la fecha de examen.
El dia de la instancia examinadora, se compartirá el corto y se expondrá oralmente la fundamentación que lo acompaña.
*Observaciones: el video podrá editarse, por ejemplo, desde Open Shot, software libre de edición de video que se descarga en las computadoras personales , o desde Clipchamp, Animaker o también Filmora o Shotcut Si necesitan convertir los archivos de animacion .gif a otros formatos de video como .avi pueden realizarlo desde: https://convertio.co/es/gif-avi/
No hay comentarios:
Publicar un comentario